PLAN DE EMERGENCIAS

Es una planificación anticipada para enfrentar de manera organizada una emergencia o varias emergencias simultáneas y sus consecuencias.
Básicamente consiste en determinar las funciones del material humano para poder emplear de forma óptima una serie de medios técnicos con el objetivo de reducir al mínimo las consecuencias o daños humanos y económicos que puedan derivarse de una situación de emergencia. Un plan de emergencia está integrado por las estrategias orientadas a la reducción de daños o del número de personas afectadas en caso de que ocurra una contingencia o accidente.

INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES

La finalidad de la investigación de los accidentes de trabajo es descubrir todos los factores que generaron el evento, buscando causas y no culpables.


El objetivo de la investigación es controlar el riesgo desde su fuente u origen, evitando asumir sus consecuencias como inevitables.

AUDITORIAS DE SEGURIDAD

Incluye actividades para realizar un diagnóstico de la situación actual de protección preventiva, operativa, análisis exhaustivo de los procesos de control interno de seguridad laboral, con el único objetivo de determinar las fortalezas, debilidades, amenazas en esta materia.

EVALUACIÓN DE E.P.P.

Evaluación cualitativa de las necesidades de la empresa en relación al uso de los elementos de protección personal deban o están siendo usados en sus procesos.

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO

Confección de procedimientos de Trabajo Seguro, consistente en una descripción clara y concreta de la manera correcta de realizar determinadas operaciones, trabajos o tareas que pueden generar daños o accidentes sino se realizan en la forma determinada.

Asesoría en la Constitución, Legalización y Funcionamiento del Comité Paritario de Higiene y Seguridad

El servicio de Consultoría en Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, consiste en ejecutar metódicamente y sin errores, todas las etapas para la constitución del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de su empresa, abogando siempre por que sea un proceso democrático, transparente y sin dobles interpretaciones por parte de los trabajadores, lo cual le ayudará a crear un clima laboral basado en la confianza y el respeto. Una vez, realizados los procesos de votaciones y designaciones de los representantes del Comité, se realizará el proceso de legalización de Actas de Constitución y Reunión conforme al D.S. 54 o el D.S. 76 según corresponda, otorgando a su empresa de esta manera uno de los requisitos fundamentales exigidos por los Organismos Mutuales para el proceso de rebajar que usted cancela mensualmente en el pago de imposiciones de los trabajadores. Por último, se planificará y auditará un programa de actividades para los integrantes del comité paritario, que permitirá guiar a estos últimos en las reales funciones que debe realizar un Comité Paritario para ser exitoso y convertirse en una real ayuda para la empresa y quienes la componen.